Cala Jovera

Cala JoveraLa Cala Jovera es una pequeña playa que se encuentra de camino al Castillo de Tamarit. Se accede bien por la Playa de la Móra, bien por la Playa de Tamarit. En autobús se llega mediante la línea 9. En coche se puede llegar por el Camino al Castillo de Tamarit. Mide 90 metros de largo y 20 metros de ancho. Su arena es de grano fino. Está situada a los pies de un pequeño promontorio rocoso. La entrada al mar es poco pronunciada. No dispone de servicios y no suele estar muy llena. Las condiciones de baño son buenas y el oleaje es suave.

Es una pequeña cala virgen rodeada de vegetación, fundamentalmente pinares. Cuenta también con numerosos espacios de campings bastante cercanos. En un radio de menos de 1 kilómetro se encuentran hasta tres. También ofrece un amplio abanico de actividades deportivas que van desde el golf hasta el submarinismo. Si te gusta sumergirte en el fondo del mar, éste sitio es ideal.

El acceso a Cala Jovera puede ser un poco complicado, ya que implica una caminata a través de un sendero que desciende por las colinas hasta la playa. Esto le da un aire de aislamiento y hace que la experiencia sea aún más gratificante para aquellos que disfrutan de la naturaleza y la aventura.

Debido a su tamaño y ubicación más remota, Cala Jovera no suele estar abarrotada de turistas, lo que la convierte en un lugar ideal para escapar del bullicio y la prisa de la vida cotidiana. Aquí, los visitantes pueden relajarse, disfrutar del sol, leer un libro o simplemente contemplar las vistas panorámicas del Mediterráneo.

Visitar Cala Jovera

Te recordamos que puedes reservar un hotel en Tamarit a un buen precio y alojarte cerca del mar. Elige las mejores fechas gracias a Booking y selecciona una habitación a un precio increíble. Nunca fue tan fácil alojarse así cerca de Cala Jovera.

Cala de la Roca Plana

Cala de la Roca PlanaLa Cala de la Roca Plana tiene un acceso limitado a través de la Cala Fonda y también del Bosque de la Marquesa. Se trata de una cala con vegetación. Hasta el Bosque de la Marquesa se llega en autobús (líneas 9, 1E y 1M). No existe punto fijo de la Cruz Roja. Está dentro de un espacio natural con alto riesgo de incendio. Hay que tener mucha precaución. Tiene una longitud de 205 metros y una anchura de 26 metros.

La Cala de la Roca Plana está compuesta por grava y arena gruesa en su superficie seca; pero cuando te introduces en el mar el fondo está compuesto por fina arena. Ideal para un baño relajante y también para el submarinismo.

También conocida como Calabencs, es una playa nudista, aislada y de difícil acceso. Rodeada del Bosque de La Marquesa, se pasa por ella camino de la también nudista pero más conocida Waikiki.

Para llegar en coche, hay que ir por la AP-7 y coger la salida que indica la Playa de la Móra. Hay que seguir las indicaciones al camping «Torre de la Móra», hasta llegar a la entrada del mismo. Ahí se deja el coche y se toma el camino opuesto al camping, cerrado con una cadena para prohibir el paso de los coches. En este punto comienzan los senderos a través del bosque de pinos y se tarda unos 10 o 15 minutos en llegar a la cala de la Roca Plana. El acceso no es el más cómodo pero no tiene pérdida.

Cala Fonda

Cala Fonda, Waikiki - panoramioLa Cala Fonda es un pequeño reducto de arena al que se accede andando a través del Bosque de la Marquesa. Es una cala pequeña de unos 200 metros de largo a la que también se puede acceder desde la Playa Larga o la Cala de la Roca Plana. Hasta el bosque de la Marquesa se llega en autobús (líneas 9, 1E y 1M). No existe puesto fijo de la Cruz Roja. Situada en el Bajo Ampurdán, la apodan «Waikiki» en honor a la famosa playa de Hawái.

Es una cala muy apreciada por los nudistas pero pueden acudir todo tipo de bañistas, siempre que respeten la tranquilidad y el entorno. Está dentro del término municipal tarraconense. Tiene el aspecto primigenio de cómo era el Mediterráneo hace sólo un siglo. Mucha gente va allí para hacerse un tratamiento de spa. La arena arcillosa que hay en ella se puede moler y mezclar con agua para hacer una mascarilla corporal llena de virtudes.

Visitar Cala Fonda

El acceso a Cala Fonda puede ser un poco complicado, ya que requiere una caminata de aproximadamente 20 minutos desde el estacionamiento más cercano. Sin embargo, esta caminata a través de un sendero rodeado de vegetación es parte de la experiencia y permite que la playa conserve su encanto natural. Cala Fonda es poco concurrida porque no se puede llegar en coche. Por consiguiente, es un buen lugar donde relajarse, bañarse en el mar y tomar el sol.

Sin lugar a dudas, este es uno de esos lugares que permiten disfrutar de la naturaleza y de la soledad que ésta proporciona cuando no ha sido invadida por la multitud, y a la vez un paraje que transmite tranquilidad y ganas de volver. A día de hoy, este lugar es un espacio de interés natural protegido, que va hasta la Punta de la Mora. Todo el Litoral está formado por rocas, acantilados y preciosas playas virgenes de arena fina.