Icono del sitio Tarragona. Guía de viajes y turismo.

Museo Bíblico Tarraconense

El Museo Bíblico de Tarragona se funda en 1930 y nace con la intención de ayudar a los estudiantes del Seminario Pontificio que cursaban estudios ecle

Museo Bíblico TarraconenseEl Museo Bíblico Tarraconense se fundó en 1930. Nació con la intención de ayudar a los estudiantes del Seminario Pontificio que cursaban estudios eclesiásticos; pero también para dar a conocer al público en general la influencia de la Biblia en la cultura y el pensamiento occidentales.

La actual sede se inauguró en 2006 con unas instalaciones modernas, acordes con las tendencias museísticas actuales, y creando un espacio apropiado para las piezas de relevancia que se exponen en el Museo.

Cabe destacar, entre ellas, piezas de época Paleolítica y Neolítica procedentes de Tierra Santa. También piezas romanas y paleocristianas, coptas procedentes de Egipto y una máscara funeraria. Finalmente un cono cuneiforme de Lagash del año 2200 a.C.

Visitar el Museo Bíblico Tarraconense

La entrada individual cuesta 3 euros; son 2 euros para menores de 18 años y jubilados.

Entre octubre y junio, abre los lunes y miércoles (cerrado festivos) de 9.00 h a 13.00; y de 16.00 a 18.00 h. Viernes (cerrado festivos): de 9.00 a 13.00 h. En los meses de julio, agosto y septiembre, abre de lunes a viernes (cerrado festivos), de 9.00 a 13.00 h.

Para llegar en transporte público, hay que parar en Sant Antoni y luego caminar unos 5 minutos. Allí paran las líneas 8, 13, 21, 73.

Para más información sobre precios y horarios puedes visitar la página web del Museo Bíblico.

Salir de la versión móvil