Icono del sitio Tarragona. Guía de viajes y turismo.

Museo Diocesano Catedralicio

Dentro del la Catedral de Tarragona, en el claustro, se encuentra el Museo Diocesano. Fue inaugurado en 1914 por el arzobispo Antolín López Peláez con

Museo Diocesano CatedralicioDentro del la Catedral de Tarragona, en el claustro, se encuentra el Museo Diocesano Catedralicio. Se inauguró en 1914 por el arzobispo Antolín López Peláez. Se usaron piezas procedentes de la colección del Seminario Pontificio y posteriores donaciones.

El Museo Diocesano posee una exposición permanente con piezas seleccionadas de los propios fondos del Museo. Entre ellas es de destacar la colección de piezas romanas, así como algunas de época árabe. Pero es especialmente importante su colección de piezas góticas, tanto de pintura como de escultura, así como piezas litúrgicas de orfebrería o libros. También se celebran exposiciones temporales, como la conmemorativa del Centenario del Museo en 2014 llamada “Stella Matutina”, de pintura gótica.

Visitar el Museo Diocesano Catedralicio

La entrada cuesta 5 euros; es gratis para niños hasta 7 años, parados y discapacitados. También hay precios especiales para grupos. Es la misma entrada que vale para visitar la Catedral.

Los horarios de apertura y cierre varían en función de la época del año. Por las mañanas, abre de 10 de la mañana a 2 de la tarde con independencia del mes. Sin embargo, por las tardes los horarios sí que son más cambiantes. La última entrada tiene lugar 30 minutos antes del cierre.

Para más información sobre horarios, precios, grupos y visitas guiadas puedes consultar la página web del Museo Diocesano Catedralicio.

Salir de la versión móvil