Icono del sitio Tarragona. Guía de viajes y turismo.

Museo Nacional Arqueológico

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona es en la actualidad el centro de conservación, investigación y divulgación del patrimonio de la antigua Ta

Museo Nacional Arqueológico de TarragonaEl Museo Nacional Arqueológico de Tarragona es en la actualidad el centro de conservación, investigación y divulgación del patrimonio más importante de la antigua Tarraco. Está programado con vistas a recuperar la importancia social, económica y cultural de la Hispania Tarraconensis.

Por ello el MNAT se encarga también del Museo Paleocristiano; el Arco de Bará; la Torre de los Escipiones; y el propio Teatro romano; la Villa romana de Els Munts y la de Centcelles. Son lugares en los que realiza trabajos de excavación e investigación. Sus colecciones se centran en la etapa romana de Tarragona. Se trata también de un importante punto de referencia en la investigación del período quizá más relevante de de la ciudad.

Nacido como museo provincial, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona es el más antiguo de Cataluña en su especialidad. Se formó durante la primera mitad del siglo XIX, a partir de colecciones de los siglos XVI, XVII y XVIII, a pesar de que la mayor parte de los fondos se han recuperado en los últimos ciento cincuenta años como consecuencia de la construcción del puerto moderno y del extraordinario crecimiento urbanístico de la ciudad y su entorno.

Finalmente, para más información visiten la página web del MNAT.

Salir de la versión móvil