Icono del sitio Tarragona. Guía de viajes y turismo.

Anfiteatro

Anfiteatro. Como ciudad importante que era del Imperio, capital de una provincia fundamental para Roma, Tarragona tenía un anfiteatro situado fuera de

AnfiteatroTarragona tenía un anfiteatro situado fuera de la ciudad por motivos logísticos. Esto se debía a que era una ciudad importante que era del Imperio. De hecho era capital de una provincia fundamental para Roma porque le permitía controlar la zona de Hispania.

El Anfiteatro de Tarragona se construyó en la ladera de una colina junto al mar Mediterráneo y tenía una capacidad para alrededor de 14.000 espectadores. Su diseño arquitectónico es típico de los anfiteatros romanos, con una forma elíptica y una arena central donde se celebraban eventos y espectáculos. Durante su época de esplendor, este anfiteatro albergó batallas de gladiadores, representaciones teatrales, carreras de carros y otros entretenimientos populares.

A pesar del paso de los siglos, gran parte de la estructura del Anfiteatro de Tarragona se ha conservado sorprendentemente bien. Los visitantes pueden admirar las gradas y las diferentes áreas donde se ubicaban los asientos de los espectadores. También pueden ver los pasillos y túneles subterráneos que eran utilizados por los gladiadores y los animales antes de los combates. La vista panorámica desde el anfiteatro hacia el mar y la ciudad es impresionante y te transporta a una época en la que la ciudad de Tarraco era un importante centro romano en la península ibérica.

Descubrimiento del Anfiteatro de Tarragona

En el siglo XIX se construyó sobre él la cárcel de Tarragona. Hasta los años 50 del siglo XX, debido a unas obras en la prisión, no se encontraron los restos que hoy pueden visitarse del edificio romano, así como la basílica de Santa María. A escasos metros podemos encontrar la Playa del Miracle.

El Anfiteatro de Tarragona es uno de los elementos que componen el Conjunto Arqueológico de Tarraco, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia histórica y su bien conservado legado romano.

En este enlace se pueden consultar los horarios de visita, los precios y cualquier información adicional: http://www.tarragona.cat

Salir de la versión móvil