Cómo llegar

Tarragona es una ciudad bien comunicada gracias a su privilegiada situación en la Costa Dorada y a su condición de enclave turístico. La llegada del AVE también ha aumentado las posibilidades de visitar la ciudad.

AVIÓN

Tarragona tiene un aeropuerto cercano, el de Reus, situado a 7 km. de la ciudad. Existe un servicio de de autobuses que cubre el trayecto desde el aeropuerto a Tarragona con la compañía Hispano Igualadina. Tiene rutas low cost a Bruselas, Eindhoven, Frankfurt y Londres.  La compañía de autobuses Hispano Igualadina cubre también el trayecto hasta Barcelona, donde se encuentra el aeropuerto de El Prat, con conexiones nacionales e internacionales.

AUTOBÚS

Tarragona posee una moderna estación de autobuses que une la mayoría de los pueblos de la zona, de la Costa Dorada, destinos nacionales e internacionales con diferentes compañías (EUROLINES; ALSA).

TREN

La ciudad de Tarragona tiene a diez minutos la estación de AVE de Camp Tarragona que une con enlaces como Madrid, Sevilla o Barcelona la ciudad, así como con el resto de Europa (RENFE). Posee además una estación en el centro de la ciudad para destinos locales, nacionales e internacionales. La compañía de autobuses PLANA realiza los traslados desde Tarragona capital a la estación de Camp Tarragona.

COCHE

Tarragona tiene una buena comunicación por carretera a través de la AP-7 y de la carretera N-340. La N-240 une la ciudad con Lérida, Zaragoza y Madrid. Tiene una completa red de carreteras comarcales y locales que la comunican con los pueblos de los alrededores (DGT).

MAR

El puerto de Tarragona, como lo fue en época romana, es uno de los más importantes del Mediterráneo. Es punto de escala de cruceros, es puerto comercial y deportivo. Existen dos puertos con plazas de amarre: Port Tarraco y Nàutic Tarragona.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter