¿Cómo llegar a Tarragona? Es una ciudad bien comunicada gracias a su privilegiada situación en la Costa Dorada. Es un conocido enclave turístico. La llegada del AVE también ha aumentado las posibilidades de visitar la ciudad.
Llegar en avión
Tarragona tiene un aeropuerto cercano, el de Reus, situado a 7 km. de la ciudad. Existe un servicio de autobuses que cubre el trayecto desde el aeropuerto a Tarragona con la compañía Hispano Igualadina. Tiene rutas low cost a Bruselas, Eindhoven, Frankfurt y Londres. La compañía de autobuses Hispano Igualadina también permite llegar hasta Barcelona. Allí se encuentra el aeropuerto de El Prat, con conexiones nacionales e internacionales.
Ir en autobús
Tarragona posee una moderna estación de autobuses que une la mayoría de los pueblos de la zona, de la Costa Dorada, destinos nacionales e internacionales con diferentes compañías (EUROLINES; ALSA).
Un viaje en tren
La ciudad de Tarragona tiene a diez minutos la estación de AVE de Camp Tarragona. Está unida con enlaces como Madrid, Sevilla o Barcelona la ciudad; así como con el resto de Europa (consultar web de RENFE). Posee además una estación en el centro de la ciudad para destinos locales, nacionales e internacionales. La compañía de autobuses PLANA realiza los traslados desde Tarragona capital a la estación de Camp Tarragona.
Llegar en coche
Tarragona tiene una buena comunicación por carretera a través de la AP-7 y de la carretera N-340. La N-240 une la ciudad con Lérida, Zaragoza y Madrid. Tiene una completa red de carreteras comarcales y locales que la comunican con los pueblos de los alrededores (consultar web de la DGT).
La opción del barco
El puerto de Tarragona, como lo fue en época romana, es uno de los más importantes del Mediterráneo. Es punto de escala de cruceros, es puerto comercial y deportivo. Existen dos puertos con plazas de amarre: Port Tarraco y Nàutic Tarragona.