Arco de Barà

Arco de BaràArco de Barà. Cerca del pueblo de Roda de Barà se encuentra uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Tarragona. Se trata del Arco de Barà, construido en la Via Augusta siguiendo el testamento de Licinio Sura. Se erigió en el siglo I a.C. durante el dominio del Imperio Romano en la península.

Es un arco sencillo, de un solo vano, pero con un fantástico grado de conservación. Se cree que se levantó como punto delimitador en el recorrido de la calzada. Se trata de un arco honorífico dedicado al emperador Augusto. Al parecer, se erigió para marcar los límites territoriales y terminar con las disputas entre las tribus de los ilérgetes y los cosetanos.

Así, se decoró con pilastras corintias y molduras, y se coronó con un arquitrabe, friso, cornisa y ático. Se ha perdido una parte de la inscripción que se encontraba en el friso y toda la del ático. Se construyó con piedra calcárea, probablemente de algún yacimiento cercano.

En este enlace se pueden consultar todos los horarios de visita, los precios y cualquier información adicional sobre el Arco de Barà: www.tarragonaturisme.cat

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.