Murallas

Murallas TarragonaLas Murallas romanas son una parte importante de la actual ciudad de Tarragona. La ciudad de Tarraco nació tras la victoria de Roma frente a los cartagineses al final de la Segunda Guerra Púnica, en el siglo III a.C. Pero su origen está en una guarnición romana que se estableció allí para hacer frente a los avances enemigos. La muralla se construyó en el siglo II a.C. como sistema de protección de un emplazamiento que se convirtió poco a poco en ciudad y punto de entrada al Imperio.

En la actualidad se conservan tres torres de las antiguas murallas romanas: la del Arzobispo, la del Cabiscol y la de Minerva, que contiene la inscripción y la escultura romanas más antiguas de la Península Ibérica. A partir del siglo XII y la reconquista de la ciudad a los árabes por Ramón Berenguer IV, la muralla se restauró y se utilizó como base para una nueva muralla.

En este enlace se pueden consultar los horarios de visita, los precios y cualquier información adicional: http://www.tarragona.cat

Los comentarios están cerrados.