Transporte público

Transporte públicoEl transporte público en Tarragona se basa en la red de autobuses y en los servicios de taxi y alquiler de coches.

Autobuses

Hay 17 líneas diurnas y 3 líneas nocturnas. Un billete sencillo cuesta 1,50 euros y se compra dentro del autobús. Si tenemos intención de usar mucho el transporte público, podemos adquirir una tarjeta. El coste de la misma es de 3,50 euros. Luego hay que elegir la tarifa. Por ejemplo, la T-20/90 permite realizar 20 viajes en 90 días. Cuesta 16 euros. La T-50/45 permite realizar 50 viajes en 45 días. Cuesta 30,25 euros. La T-Tarraco permite realizar 100 viajes en 30 días. Cuesta 41,50 euros.

Las líneas de autobuses de Tarragona se pueden consultar en la página de la Empresa Municipal de Transportes.

Taxis

El desplazamiento en taxis se puede realizar en Tarragona a través de la página de la Taxi 24H Tarragona. Tienen servicio 24 horas con recogida en domicilio si fuese necesaria. También tienen servicio al puerto y al aeropuerto de Reus. Finalmente realizan traslados a eventos y convenciones.

Trenet Turistic

Una opción muy interesante, práctica y entretenida es dar una vuelta por Tarragona a bordo del Trenet Turistic. Es una visita completa por la toda la ciudad. El billete se saca por el día completo y se puede utilizar el trenet cuantas veces se quiera a lo largo de ese día, con la posibilidad de bajar o subir en cualquiera de las paradas que tiene el trenet por Tarragona. Existe la posibilidad de comprar los billetes on line. El precio es de 7 euros para un adulto, 4 para un joven y gratis para niños.

No se admiten más comentarios