Las playas de Tarragona son de fina arena, aguas cristalinas y mucho espacio para estar tranquilo. Son el lugar perfecto de relajación y refresco. Tarragona tiene 15 kilómetros de costa, la Costa Dorada, con playas de gran categoría.
La Playa del Miracle, la de la Arrabassada, la Savinosa, Capellanes o Playa Larga. Son una tentación para los amantes del sol y el mar en calma. En la desembocadura del río Gaià y en la Playa de Tamarit hay una gran variedad de plantas, árboles y bosque bajo; así como una diversidad de algas necesaria para el alimento de muchos peces. También es destacable la existencia de más de 80 especies de aves diferentes. Viven en la zona de forma constante o estacional si son migratorias.
En cuanto a la zona de montaña, existe una red señalizada llamada Caminos de Tarragona. Esta red facilita el recorrido a quienes no conocen el terreno, perfectamente señalizados. Se basa en las rutas que desde la antigüedad se han utilizado para conectar los pueblos cercanos de la comarca. Éstos quedaban alejados de la calzada romana principal.
Algunos de estos caminos son actuales, pero la mayoría son viejas vías de comunicación de aldeas; masías, senderos para comerciantes; o incluso pasajes para vigilar desde las montañas posibles incursiones o ataques que pudieran llegar del mar. Desde invasores del otro lado desde el Mar Mediterráneo hasta piratas o contrabandistas. Esta red de caminos permite realizar paseos a pie, bicicleta o caballo. Por ese motivo no es difícil encontrar restos de torres medievales,canteras y acueductos romanos.
Por lo tanto, este día 2 de la visita a Tarragona se puede dedicar a la naturaleza. Podemos así elegir entre playa, ocio y turismo de naturaleza. También podemos ir al cercano Port Aventura, un gran parque temático.