Visitar Tarragona

Visitar Tarragona¿Cómo visitar Tarragona? A pesar de no ser una ciudad muy grande, ofrece tantas posibilidades de visita como días se quieran pasar en ella. Más de 2.000 años de intensa historia permiten perderse en varias visitas y actividades, sin olvidar el descanso que proporcionan sus tranquilas playas, las rutas por los montes que la rodean.

Tarragona fue una de las ciudades más importantes del Imperio romano y, posteriormente, se convirtió en baluarte tras su reconquista a los musulmanes para la defensa de los territorios cristianos y el avance de sus tropas.

Una forma interesante de visitar la ciudad es dividir los días según las rutas que se elijan. Algunas de ellas están organizadas como visitas guiadas desde la oficina de Tarragona Turisme. Se puede seguir la historia de Tarragona cronológicamente.

En este caso, hemos optado por hacer la visita en dos días. El primer día lo dedicaríamos a hacer turismo en la ciudad. Podríamos ver los restos romanos, la parte medieval y la urbe modernista. El segundo día lo dedicaríamos a visitar lugares cerca de Tarragona. Podríamos visitar así alguna playa o algún bosque cercano. También podríamos aprovechar para ver otros puntos de interés turístico.

Día 1. Tarraco romana, medieval y modernista

Día 2. Naturaleza y descanso

No se admiten más comentarios