La Playa de la Savinosa es un poco más corta que otras de las playas de Tarragona, pero mantiene el encanto de la fina arena dorada y las aguas mediterráneas. Tiene algunas zonas con vegetación. Se puede acceder andando, por carretera (N-340, km 1165-1166) y en autobús (líneas 1, 9, 1E y 1M). Tiene puesto de vigilancia de la Cruz Roja.
Tiene 350 metros de largo, 30 metros de ancho y su arena es de grano fino. Es una playa nudista y semiurbana sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. El nivel medio de ocupación de la Playa de la Savinosa es medio.
El agua es cristalina y de poca profundidad, perfecta para ir con niños pequeños; además ofrece buenos servicios como baños, duchas, puestos de socorristas o alquiler de pedales acuáticos. La playa no ofrece paseo marítimo pero cuenta con un buen chiringuito donde tomar algo, no podéis dejar de degustar los deliciosos platos del chiringuito Pepe’s & Luganos.
No cabe duda de la calidad de esta playa y por ello Europa le ha otorgado la máxima distinción de eficacia con la Bandera Azul que ondea en su playa. Este galardón se lo han otorgado como símbolo de reconocimiento de su esfuerzo por mantener unos niveles sanitario-ambientales, un servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa o en el puerto, así como la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos.