Playa de Tamarit

Playa de Tamarit - Wikimedia Commons

Playa de Tamarit

La Playa de Tamarit se encuentra junto al Castillo de Tamarit. Es de grano fino y aguas templadas, con casi dos kilómetros de longitud. Se puede llegar en coche siguiendo el Camino del Castillo de Tamarit  (N-340 salida Tamarit), en autobús con la línea 9 y andando. Posee puesto fijo de la Cruz Roja. Tiene un largo de 1.750 metros y un ancho de 45 metros.

Está situada en plena Costa Dorada, nombre turístico asignado al litoral de la provincia de Tarragona. Se caracteriza por su tranquilo ambiente. La playa está rodeada por un entorno natural prácticamente virgen en el que podrás desconectar y disfrutar de la naturaleza. Se trata de un arenal ideal para los más pequeños de la familia. También dispone de algunos servicios esenciales, como aseos y duchas. Por el contrario, no esperes encontrar restaurantes o chiringuitos.

Destacan las vistas del castillo que se obtienen desde la playa. Aunque se puede llegar en coche, también hay un autobús que tiene parada al principio el camino del castillo. Esta opción es más cómoda si no queremos tener problemas a la hora de aparcar nuestro vehículo.

Te recordamos que puedes reservar un hotel en Tamarit a un buen precio y alojarte cerca del mar. Elige las mejores fechas gracias a Booking y selecciona una habitación a un precio increíble.

Playa de los Capellanes

Playa de los Capellanes

Playa de los Capellanes

La Playa de los Capellanes, también conocida como Cala Romana, es una pequeña cala apartada que ofrece un entorno muy agradable. Cuenta con vegetación, agua cálidas y tranquilas y una arena fina y dorada. Se puede llegar andando, en conche (N-340) y en autobús (líneas 1, 9, 1E y 1M).

El nivel de ocupación suele ser alto aunque no es de las más abarrotadas de la zona. Tiene unos 200 metros de longitud y está protegida de los vientos por acantilados a ambos lados. Está equipada con buenas instalaciones y servicios de duchas, acceso minusválidos, aseos, alquiler de tumbonas y de kayaks, chiringuitos y restaurantes. El puerto deportivo se encuentra aproximadamente a 1 km de distancia de esta playa.

Está muy cerca de Salou, así que puedes encontrar una gran variedad de hoteles. Busca un establecimiento a un buen precio y alójate cerca del mar. Elige las mejores fechas gracias a Booking y selecciona una habitación a un precio increíble.

Playa de la Savinosa

Playa de la Savinosa

Playa de la Savinosa

La Playa de la Savinosa es un poco más corta que otras de las playas de Tarragona, pero mantiene el encanto de la fina arena dorada y las aguas mediterráneas. Tiene algunas zonas con vegetación. Se puede acceder andando, por carretera (N-340, km 1165-1166) y en autobús (líneas 1, 9, 1E y 1M). Tiene puesto de vigilancia de la Cruz Roja.

Tiene 350 metros de largo, 30 metros de ancho y su arena es de grano fino. Es una playa nudista y semiurbana sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. El nivel medio de ocupación es medio.

Playa Larga

Playa Larga

Playa Larga

La Playa Larga, como indica su nombre, tiene unos tres kilómetros de arena de grano fino y aguas tranquilas. Está dotada de todo tipo de servicios, incluyendo el puesto de vigilancia de la Cruz Roja. Se puede acceder andando, en coche a través de la N-340a y en autobús (líneas 1, 9, 1E y 1M). Tiene 3.000 metros de largo y 30 metros de ancho. Es la más grande de Tarragona y está situada en una zona tranquila y semiurbana.

También conserva una zona de marismas y una zona de dunas protegidas que dan una aire salvaje a esta parte del litoral. Hay chiringuitos, aseos, duchas, puestos de socorristas así como alquiler de tumbonas y parasoles. Es posible hacer rutas de senderismo tanto al norte como al sur de Playa Larga. De hecho, al norte podemos llegar hasta la Playa de Tamarit y al sur podemos llegar a la misma ciudad de Tarragona.

Playa de la Arrabassada

Playa de la Arrabassada

Playa de la Arrabassada

La Playa de la Arrabassada tiene también una longitud de aproximadamente medio kilómetro, de fino grano. Se accede en coche por la N340a, al final de la Via Augusta. Se accede también andando o por autobús (líneas 1, 9, 1E y 1M). Tiene puesto de vigilancia de la Cruz Roja. Mide 550 metros de largo y 65 metros de ancho. Tiene acceso para discapacitados y cuenta con bandera azul. Tiene un equipo de profesionales que consigue que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa como los que más.

Otros de los servicios con los que cuenta la playa son el paddle surf, el kayak y los patines. Las condiciones de baño son aguas tranquilas. Es una playa amplia, limpia y muy familiar. Perfectamente comunicada y al lado mismo de la ciudad de Tarragona. Ideal para todas las edades.

Playa de La Móra

Playa de la Mora

Playa de la Mora

La playa de La Móra es amplia y espaciosa, de arena fina y de aguas calmadas y templadas por el Mar Mediterráneo. Se puede acceder a ella por coche, a través de la N-340a, andando o bien en autobús (línea 9). Cuenta con puesto de vigiliancia de la Cruz Roja. Tiene más de 500 metros de largo, 65 metros de ancho y un paseo marítimo que la recorre. Bordea unas aguas tranquilas, cálidas y de acceso muy fácil por la falta de pendientes pronunciadas.

Dispone de señalizaciones, servicio de socorrismo y salvamento, accesos para personas con movilidad reducida, sanitarios portátiles, duchas, teléfonos, chiringuito de helados y refrescos, alquiler de sombrillas y zona de aparcamiento para vehículos.

Existen dos zonas de actividad deportiva puede elegir entre dos opciones bien destacables. Primeramente, el puerto deportivo de Tarragona, uno de los más importantes y concurridos del litoral catalán, que dispone de 441 amarres y servicios de todo tipo.

Por otro, el Club de Golf Costa Daurada, a poco más de 2,5 kilómetros de la playa, que dispone de dieciocho hoyos, club social y piscina, entre otras ofertas.

Playa del Miracle

Playa del Miracle

Playa del Miracle

La Playa del Miracle se encuentra situada cerca del Anfiteatro de Tarragona. Ofrece medio kilómetro de fina arena dorada y aguas tranquilas. Es una playa ancha que la hace ser bastante espaciosa. Se puede llegar en coche y autobús (línea 22) y tiene acceso para minusválidos. Cuenta con puesto de vigilancia y salvamento de la Cruz Roja.

Está situada bajo el mirador del Balcón del Mediterráneo y al norte del puerto deportivo. A solo 5 minutos del centro de la ciudad. Se ha convertido en una de las áreas más concurridas de la ciudad.

Tiene todo tipo de servicios: socorristas, duchas y chiringuitos. Suele tener fácil aparcamiento público. También podemos aparcar en el aparcamiento privado del puerto deportivo. Es una playa famosa por el submarinismo.