Cala de la Roca Plana

Cala de la Roca PlanaLa Cala de la Roca Plana tiene un acceso limitado a través de la Cala Fonda y también del Bosque de la Marquesa. Se trata de una cala con vegetación. Hasta el Bosque de la Marquesa se llega en autobús (líneas 9, 1E y 1M). No existe punto fijo de la Cruz Roja. Está dentro de un espacio natural con alto riesgo de incendio. Hay que tener mucha precaución. Tiene una longitud de 205 metros y una anchura de 26 metros.

La Cala de la Roca Plana está compuesta por grava y arena gruesa en su superficie seca; pero cuando te introduces en el mar el fondo está compuesto por fina arena. Ideal para un baño relajante y también para el submarinismo.

También conocida como Calabencs, es una playa nudista, aislada y de difícil acceso. Rodeada del Bosque de La Marquesa, se pasa por ella camino de la también nudista pero más conocida Waikiki.

Para llegar en coche, hay que ir por la AP-7 y coger la salida que indica la Playa de la Móra. Hay que seguir las indicaciones al camping «Torre de la Móra», hasta llegar a la entrada del mismo. Ahí se deja el coche y se toma el camino opuesto al camping, cerrado con una cadena para prohibir el paso de los coches. En este punto comienzan los senderos a través del bosque de pinos y se tarda unos 10 o 15 minutos en llegar a la cala de la Roca Plana. El acceso no es el más cómodo pero no tiene pérdida.

Los comentarios están cerrados.