Cala Jovera

Cala Jovera

La Cala Jovera es una pequeña playa que se encuentra de camino al Castillo de Tamarit. Se accede bien por la Playa de la Móra, bien por la Playa de Tamarit. En autobús se llega mediante la línea 9. En coche se puede llegar por el Camino al Castillo de Tamarit. Mide 90 metros de largo y 20 metros de ancho. Su arena es de grano fino. Está situada a los pies de un pequeño promontorio rocoso. La entrada al mar es poco pronunciada. No dispone de servicios y no suele estar muy llena. Las condiciones de baño son buenas y el oleaje es suave.

Es una pequeña cala virgen rodeada de vegetación, fundamentalmente pinares. Cuenta también con numerosos espacios de campings bastante cercanos. En un radio de menos de 1 kilómetro se encuentran hasta tres. También  ofrece un amplio abanico de actividades deportivas que van desde el golf hasta el submarinismo.

Te recordamos que puedes reservar un hotel en Tamarit a un buen precio y alojarte cerca del mar. Elige las mejores fechas gracias a Booking y selecciona una habitación a un precio increíble.

Cala de la Roca Plana

Costa Brava CalasLa Cala de la Roca Plana tiene un acceso limitado a través de la Cala Fonda y también del Bosque de la Marquesa. Se trata de una cala con vegetación. Hasta el Bosque de la Marquesa se llega en autobús (líneas 9, 1E y 1M). No existe punto fijo de la Cruz Roja. Está dentro de un espacio natural con alto riesgo de incendio. Hay que tener mucha precaución. Tiene una longitud de 205 metros y una anchura de 26 metros.

Está compuesta por grava y arena gruesa en su superficie seca pero cuando te introduces en el mar el fondo está compuesto por fina arena. Ideal para un baño relajante y también para el submarinismo.

Cala Fonda

Cala Fonda, Waikiki - panoramioLa Cala Fonda es un pequeño reducto de arena al que se accede andando a través del Bosque de la Marquesa. Es una cala pequeña de unos 200 metros de largo a la que también se puede acceder desde la Playa Larga o la Cala de la Roca Plana. Hasta el bosque de la Marquesa se llega en autobús (líneas 9, 1E y 1M). No existe puesto fijo de la Cruz Roja. Situada en el Bajo Ampurdán, la apodan “Waikiki” en honor a la famosa playa de Hawái.

Es una cala muy apreciada por los nudistas pero pueden acudir todo tipo de bañistas, siempre que respeten la tranquilidad y el entorno. Está dentro del término municipal tarraconense. Tiene el aspecto primigenio de cómo era el Mediterráneo hace sólo un siglo. Mucha gente va allí para hacerse un tratamiento de spa. La arena arcillosa que hay en ella se puede moler y mezclar con agua para hacer una mascarilla corporal llena de virtudes.

Es una cala poco concurrida porque no se puede llegar en coche. Por consiguiente, es un buen lugar donde relajarse, bañarse en el mar y tomar el sol.