La Playa del Miracle se encuentra situada cerca del Anfiteatro de Tarragona. Ofrece medio kilómetro de fina arena dorada y aguas tranquilas. Es una playa ancha que la hace ser bastante espaciosa. Se puede llegar en coche y autobús (línea 22) y tiene acceso para minusválidos. Cuenta con puesto de vigilancia y salvamento de la Cruz Roja.
Está situada bajo el mirador del Balcón del Mediterráneo y al norte del puerto deportivo. A solo 5 minutos del centro de la ciudad. Se ha convertido en una de las áreas más concurridas de la ciudad.
La Playa del Miracle tiene todo tipo de servicios: socorristas, duchas y chiringuitos. Suele tener fácil aparcamiento público. También podemos aparcar en el aparcamiento privado del puerto deportivo. Es una playa famosa por el submarinismo.
Cada año en Junio se celebra un concurso internacional de fuegos artificiales en Tarragona y sin duda la playa del Miracle es el mejor punto para disfrutar de este gran espectáculo. Su lengua de arena se llena de cientos de visitantes durante varios días que dura el concurso.
Las mejores visitas de la playa las tenemos sin duda desde lo alto de los jardines de Les Granotes. Se trata de un parque precioso con más de 6.000 m2 recreando un jardín romano justo por encima del anfiteatro. Os podéis imaginar las vistas que tenemos desde lo alto con el jardín, el anfiteatro y de fondo la playa. Un paisaje cargado de historia, único e irrepetible.